Las Naciones Unidas -a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- ha fijado una serie de metas para el desarrollo sustentable, con un plazo al año 2030. Estas metas tienen que ver con diversos aspectos de la vida humana, como salud, educación, producción de alimentos, medio ambiente, entre otros.

Metas Globales para el Desarrollo Sustentable

Metas Globales para el Desarrollo Sustentable

El foco principal de este año apunta a las metas 1, 2, 3, 4 y 11, y como capítulo Concepción, nos corresponde hacernos cargo de la meta 3 “Buena salud y bienestar”.

Desafíos

Meta 3 - Buena salud y bienestar

Meta 3 – Buena salud y bienestar

La meta 3 busca asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todas las edades. Para lograr esta meta, Global Goals Jam presenta los siguientes ejemplos de desafíos, los cuales pueden ser cubiertos por los equipos de diseño locales.

  • Desafío 1: ¿cómo podemos diseñar una solución que distribuya la buena salud y el bienestar globalmente, incluyendo ubicaciones geográficamente aisladas?
  • Desafío 2: ¿cómo podemos diseñar una solución que prepare a la sociedad para enfocarse en el bienestar y la salud en la era digital?

Cada evento local puede proponer sus propios desafíos, los que deben basarse en necesidades detectadas en su entorno.